Dentro del marco de acción de los Objetivos que dieron origen a nuestra Institución: La Defensa y Difusión de los Principios, Propósitos y Garantías establecidos en la Carta de Naciones Unidas, desarrollamos diversas actividades de concienciación de amplio espectro, destinadas a la Auto-superación del ser humano, mediante la realización de diversos Programas de carácter Info-educativo, tendientes a la Revalorización de Principios Éticos y Morales Universalmente reconocidos, que proveen a una constante capacitación en una visión integral y, dirigidos a la Priorización del Bien Común Diligente, a fin de Generar Conductas Conciliatorias: que hagan a la Sana Convivencia Pacífica y al respeto por el Derecho a la Vida y a la Dignidad de todo Ser Viviente.

FOLLETO INSTITUCIONAL

FOLLETO INSTITUCIONAL

viernes, 17 de junio de 2011

ALGUNOS DE NUESTROS PROGRAMAS


Programa: “Creando conciencia de Desarrollo Sustentable Eficiente”: 
 A través de diferentes medios, FANCV difunde: Conciencia de correcta jerarquiza-ción de las prioridades de los Valores Éticos y Morales universales, en el espectro de la desiciones del fuero íntimo hasta sus consecuencias en la sociedad mundial.


Difundiendo la Cultura de la Paz...un enfoque diferente: Realización de distintos eventos que hacen a la difusión de la Cultura de la Paz, dirigida a todos los ámbitos de la sociedad actual y que han tenido interesantes repercusiones en los medios de comunicación, en varios países del mundo, entre ellos hace varios años, colaboró con el Multimedia Cadena Iberoamericana de Noticias CIN, de Radio y Televisión, en el programa MENSAJE DE PAZ para el Nuevo Milenio. Consiste en un homenaje a la ONU por medio de la edición de un libro (que se editara en 18 idiomas), con los mensajes de Paz de los Jefes de Estados Miembros de la ONU, y el mensaje especial del Secretario General, Sr.  K. Annan (1997-2006).  


Programa de Asistencia Integral, “Aprendiendo a vivir en la Verdad”:
 Este programa brinda apoyo integral a los miembros de las familias, víctimas de la corrupción ética y moral de la sociedad actual.


Expresión artística de nuestras 
realidades internas: En el marco de la preparación, restauración, reinserción en la sociedad y utilización constructiva del ocio y el tiempo libre, se realizan diversidad de actividades artísticas. 

Plan de Capacitación Info-educativo: se realizan cursos, seminarios, talleres, jornadas de capacitación y charlas, con la participación de profesionales, voluntarios de la FANCV y personalidades vinculadas a distintas disciplinas. Todas estas actividades están  dirigidas a la implementación de las distintas aristas que conforman el programa Estrategia Alézeia y, especialmente, dedicadas a promover los ODM, establecidos por l a ONU.
Departamento de Información Pública de FANCV integrado por: Depto. de Medios de Comunicación - Depto.: Bibliotecas Física y virtual.


FANCV NIÑOS Y JÓVENES: Desarrollo y capacitación integral de niños y jóvenes, basado en la importancia de tener como meta un nuevo concepto: La promoción del Bien Común Diligente, como Desarrollo Sustentable, afianzando la concien-cia de los jóvenes, al destacar la  necesidad de la correcta jerarquiza-ción de valores éticos y morales universales, a fin de entender el poder que conlleva la decisión: Ser artífices de su propio destino: “Si se quiere se puede - Todos somos responsables”.

FOTOS REPRESENTATIVAS DE LOS DIVERSOS PROGRAMAS QUE FANCV ESTA DESARROLLANDO.